El PSOE dice que los que no trabajan "codo con codo" con el Gobierno "no nos pueden sacar de la crisis"

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, aseguró hoy que aquéllos que no están trabajando "codo con codo" con el Gobierno central para superar la crisis económica actual "no pueden sacarnos de ella", en referencia al PP.

"Quienes no son leales con los ciudadanos y sólo lanzan demagogia, no pueden sacarnos de la crisis. Quienes han propuesto las 65 horas semanales de trabajo no pueden sacarnos de la crisis. De esta crisis sólo se puede salir con los valores socialdemócratas de la izquierda", aseguró durante su visita a los comercios de la barriada malagueña de Cruz de Humilladero y al mercadillo de Benalmádena (Málaga).

Así, defendió, junto a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, y el europarlamentario Juan Fraile, que el próximo 7 de junio los ciudadanos "tienen la oportunidad de apoyar una Europa comprometida con los trabajadores y volcada en la recuperación del empleo".

Heredia informó de que están visitando diversos barrios malagueños, haciendo el puerta a puerta y acudiendo a comercios. "Estamos hablando con la gente que sabemos que está haciendo un gran esfuerzo. Al PP no le interesa la crisis, sólo quiere La Moncloa, el poder por el poder, como está demostrando aquí en Málaga", añadió.

"Estamos proponiendo un cambio de modelo económico basado en la sostenibilidad, en el conocimiento, en la creatividad", señaló en un comunicado, al tiempo que dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que se pondrá en marcha en Andalucía, "lo que significa que será en nuestra provincia donde comience".

Para salir de la crisis, explicó, "el PP propone el recorte de la inversión pública, del gasto social y el abaratamiento del despido, medidas que sólo agravarían más la situación, perjudicando a muchos y, como siempre, beneficiando a unos pocos".