ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El PSOE lamenta el derribo "inminente" del teatro Bretón en Salamanca

SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de Salamanca lamentó hoy la aprobación de la licencia que permite el derribo "inminente" del teatro Bretón y destacó que el Grupo Socialista votó hoy, en la comisión municipal de Patrimonio donde se dio el visto bueno al permiso, en contra del mismo.

A su juicio, se trata de un inmueble "histórico" de la ciudad que, "si no como teatro, perfectamente podría seguir utilizándose como espacio cultural para ensayos de grupos o talleres".

Por otra parte, expuso que el PP, "que en solitario aprobó conceder la licencia de derribo", considera que la petición de la empresa se ajusta a la normativa vigente, "algo que el PSOE no pone en duda, y que, además, la ciudad tiene suficiente oferta de teatros y espacios culturales, algo con lo que el PSOE discrepa".

De hecho, el Partido Socialista expuso que "el inminente derribo del teatro Bretón es un ejemplo de cuál es el modelo de ciudad del PP, basado en la especulación y el urbanismo, y cuál es el del PSOE, pensado en consonancia con los desarrollos que rigen hoy en Europa, y, por tanto, que aboga por hacer una ciudad pensada para promover el desarrollo de los valores superiores de los ciudadanos, y no en función de los intereses económicos".

A partir de ahora, la empresa propietaria, Santher, puede proceder a derribar el inmueble, si bien aún tiene que presentar el proyecto definitivo para construir, como parece que es su intención, una residencia para personas mayores y un aparcamiento subterráneo.

El PSOE criticó que, "una vez más, si nadie lo remedia, Salamanca vaya a perder un espacio cultural, con valor social e histórico, y recuerda que, ante la pasividad y complicidad del equipo de Gobierno del PP, en los últimos años se han perdido otras construcciones simbólicas como el depósito de agua de Prosperidad".