El PSOE pide al alcalde de Guadalajara que "tome nota" de Cuenca y paralice la privatización del agua

GUADALAJARA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Jiménez, reiteró hoy su petición al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, para que paralice el procedimiento de privatización del servicio de agua en la capital, y "tome nota" de las iniciativas de Cuenca.

Según informó el PSOE en un comunicado, Jiménez consideró que a Román le debería hacer reflexionar lo ocurrido en la ciudad de Cuenca, donde el pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción en la que pide al equipo de Gobierno que paralice el procedimiento que, al igual que en Guadalajara, se había puesto en marcha para privatizar el servicio de abastecimiento de agua.

El portavoz del PSOE destacó la importancia de lo ocurrido en la capital conquense. Según dijo, sean cuales sean las causas internas del PP que han dado lugar a la aprobación de esa moción, "lo cierto es que al final han triunfado los ciudadanos, ya que se ha logrado parar la sinrazón de un proceso que sólo beneficia a las empresas pero que va claramente en contra de los intereses generales de los conquenses".

El Grupo Socialista espera que la moción aprobada en Cuenca sirva de ejemplo al alcalde de Guadalajara para paralizar un proceso que califica como "turbio" y que, en caso de seguir adelante, "podría tener nefastas consecuencias no sólo para los ciudadanos sino también para el propio Ayuntamiento".

Jiménez recordó la situación de "paralización y de ocultismo" en los que sigue instalado el procedimiento de Guadalajara, lo cual "acrecienta las sospechas sobre el interés que tiene Antonio Román de dárselo a una determinada empresa".