El PSOE pide al alcalde que anticipe la jubilación "sí lo único que puede hacer por Minas es recoger firmas"

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista de Oviedo pidió hoy al alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, que anticipe su jubilación y dedique su tiempo a la regeneración del Partido Popular "sí lo único que puede hacer por la Escuela de Minas es recoger firmas. El PSOE, en una nota de prensa, pidió al alcalde más "cordura y valor" y menos "espectáculo" en la cuestión de la Escuela de Minas.

Los socialistas, realizaron estas manifestaciones, después de que el alcalde entregase hoy al director de la Escuela de Minas de Oviedo 9.000 firmas de rechazo al traslado de la facultad al campus de Mieres.

Los concejales del PSOE recordaron que el regidor ovetense tiene el apoyo de toda su Corporación para mantener la Escuela de Minas en la ciudad. "¿Qué ha hecho el Alcalde con un apoyo tan singularmente unánime?. Recoger firmas. Al parecer eso es todo lo que la ciudadanía de Oviedo puede esperar de un Alcalde que ni siquiera tiene el valor de reunirse con el Rector de la Universidad de Oviedo ni mucho menos hablar con el Gobierno del Principado de Asturias".

Para el PSOE de Oviedo, el máximo responsable de un Gobierno local de una ciudad cuyos vecinos "sufren estos días monumentales atascos de tráfico, se dedica a presentar y recoger firmas como recuperación de una especie de terapia de autoafirmación, en la que espera recuperarse en las elecciones europeas del fracaso personal, que supusieron las últimas elecciones generales".

"Al contrario de lo que parece plantear el Partido Popular, las elecciones europeas, más que un referéndum a la gestión del Gobierno, serán en Oviedo todo un examen a la gestión lamentable de un Alcalde desaparecido y de un Equipo de Gobierno inexistente", apuntaron los concejales del PSOE de Oviedo.

"A este alcalde no le pareció importante representar ayer a la ciudad en la presentación de las obras de acceso al HUCA, pero si cree relevante hacer campaña electoral esta mañana con una carpeta de firmas -probablemente recogidas por funcionarios municipales- mostrando vergonzantemente su falta de respuestas y soluciones a los problemas de Oviedo", señalaron los socialistas.