El PSOE pide al Gobierno local información de los dos viajes realizados en mayo de 2006 a Hangzhou (China)

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo solicitará, al equipo de Gobierno, en la Comisión de Economía, información de los dos viajes realizados en mayo de 2006 a Hangzhou 8China). En concreto solicita información acerca de los gastos, composición de las delegaciones que viajaron a China y las personas, organizaciones y empresas que las integraban. Asimismo solicitan el acceso a la memoria de los citados viajes.

Según informó el PSOE de Oviedo mediante una nota de prensa, los socialistas sostiene que el expediente que se puso a disposición por parte del PP "carece" de la información solicitada ya que se compone de documentos previos a los viajes, incluyendo el convenio de colaboración con el comité organizador de la Expo de Ocio Mundial de Hangzhou 2006.

Según los socialistas se trata de una propuesta del Concejal de Gobierno de Congresos para expedir orden de pago a justificar por importe de 4.000 euros, a favor de la responsable del Auditorio 'Príncipe Felipe', para la asistencia a la feria, y certificado del Secretario de la Junta de Gobierno Local, que en sesión celebrada el 5 de septiembre de 2006, efectúa el reconocimiento extrajudicial de deuda por 120.849,28 euros para hacer frente a los gastos que conlleva la participación del municipio en la citada Expo.