El PSOE presentará mociones en 21 ayuntamientos de Ciudad Real para posibilitar nuevas inversiones en el aeropuerto

CIUDAD REAL, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, anunció hoy que su partido presentará mociones en los ayuntamientos de 21 localidades de la provincia, los ubicadas en el cinturón del aeropuerto, en la que se manifiesta el apoyo a cuántas medidas sean necesarias para posibilitar la instalación de nuevas inversiones y actividades empresariales en los terrenos aledaños a dicha infraestructura.

Fernández lanzó una pregunta directa y sin ambages a la presidenta del PP en la misma provincia y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero. La socialista ha subrayado que Romero debe contestar sólo a una pregunta: "¿está a favor de que en el Aeropuerto de la capital se instalen otras empresas o no lo está?". Su respuesta significaría por tanto, que por fin manifiesta "si su compromiso es con su jefa o con su tierra", en clara alusión a María Dolores de Cospedal, presidenta del PP en Castilla-La Mancha, informó el PSOE en nota de prensa.

Para Fernández, el silencio que guarda la alcaldesa de Ciudad Real con respecto a la negativa del Partido Popular de Castilla-La Mancha de apoyar la modificación de la LOTAU para posibilitar la instalación de empresas en los terrenos industriales del aeropuerto, "no se entiende" y por tanto, "creemos que debería hacer un ejercicio de responsabilidad y decidir de una vez".

Sobre todo, cuando la moción que ha presentado Blanca Fernández y que se debatirá en los plenos municipales de 21 ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, es "la misma que aprobó en su día la Diputación Provincial con el apoyo del Grupo Popular y que el mismo Ayuntamiento de la capital aprobó".

En dicha moción, ha dicho la secretaria de Organización socialista, se reconoce el apoyo de instituciones, administraciones y empresas al aeropuerto de Ciudad Real sobre todo porque es considerado un "impresionante motor de desarrollo, de generación de empleo y de instalación de otras industrias en la zona". Si el Partido Popular de Ciudad Real, "siempre ha prometido en sus programas electorales la creación de más suelo industrial en la ciudad, ¿por qué ahora se niegan a apoyar esta modificación?", se preguntó Fernández.

En su alocución, la socialista aseguró que es imprescindible la ubicación de empresas logísticas en el suelo industrial del aeropuerto y para ello, desde luego, los terrenos industriales de los que se disponen tienen que poder segregarse, "tienen que poder cambiar de titularidad para aquellos que construyan en ellos porque si no, ninguna empresa construirá en un suelo que no es suyo".

Hasta tal punto llega dicha evidencia, que, según Fernández, "todos, 'populares' y socialistas, estamos de acuerdo en que se construya una estación de tren en dichos terrenos pero no es posible si no se segregan, si estos terrenos no son de titularidad de Fomento y ¿cómo serán de titularidad del Ministerio si no se cambia la Ley y no se adapta a estas nuevas necesidades?".

A su juicio, no es tan extraño que se quiera cambiar una Ley que se aprobó en 1998 y que ni con mucho, "está preparada, porque ni pensábamos en ello, para adaptarse a nuevos proyectos como el aeropuerto de Ciudad Real" por eso, Fernández aseguró que "a nadie se le escapa pensar que las leyes están al servicio de los ciudadanos y no al contrario".