El PSOE tilda de "escandaloso" el nuevo retraso en la construcción de los hospitales del Norte y el Sur de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

La consejera del grupo socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, Ana Lupe Mora Padilla, ha preguntado en el último pleno de la Corporación, por el estado de los proyectos y las obras de los Hospitales del Norte y el Sur, y la información que ha obtenido ha sido objeto de duras críticas por parte de la consejera socialista. Según explicó Mora Padilla, "se nos ha asegurado que a finales de junio estará terminada la redacción de los proyectos hospitalarios de ambos centros, y que se espera que en el primer trimestre de 2010 se reanuden las obras".

Para la consejera socialista, estos nuevos plazos son "cuando menos sorprendentes", dado que "existía un compromiso, al menos para el Hospital del Norte, para que estuviesen disponible a finales de 2009". Ana Lupe Mora entiende que "como hemos venido denunciando los socialistas desde hace años, Tenerife está pagando la mala planificación en infraestructuras sanitarias que es marca de la casa de ATI-CC".

Mora Padilla temió en un comunicado que "toda esta dilación responda a una maniobra electoralista por parte de los responsables de CC en el Cabildo y en el Gobierno Autonómico, y sería verdaderamente lamentable que a los ciudadanos se les estuviera escamoteando unos auténticos hospitales sólo para poder hacerse la foto y aprovechar el rédito mediático y electoral entre los ciudadanos". Apostilló la consejera que "no es eso lo que se merecen las comarcas del norte y el sur de la isla".

MÁS CONTUNDENCIA

La consejera socialista tampoco se explicó que "el Cabildo no se muestre más contundente ante la Consejería de Sanidad para reclamarle que cumpla con sus compromisos en materia de infraestructuras; su actitud blanda no sirve de nada para defender los intereses de los ciudadanos de Tenerife". Mora Padilla entiende que "no se trata sólo de que los ciudadanos que viven en el norte y en el sur merezcan una atención sanitaria próxima y de calidad, sino también de que los centros hospitalarios del área metropolitana necesitan aliviar la presión asistencial que actualmente sufren, y para ello es imprescindible que se desbloquee la parte hospitalaria de los centros del norte y el sur, así como que se ponga en marcha de una vez el edificio de consultas externas anexo al HUC".

La consejera instó al presidente del Cabildo y al consejero de Sanidad "a mostrarse más enérgicos ante la Consejería autonómica y transmitirles la urgente necesidad de disponer de estas infraestructuras sanitarias".