El PSOE ve como "esperpéntico y grave" la petición del PP para que la ministra de Sanidad comparezca en el Senado

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El senador del PSOE por Toledo, José Miguel Camacho, calificó hoy como algo "esperpéntico y grave" la petición del PP para que la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, informe en el Senado sobre si todos los usuarios de bancos y cajas de ahorro de España van a recibir el mismo trato que los accionistas del aeropuerto de Ciudad Real que tienen préstamos de Caja Castilla La Mancha (CCM).

A preguntas de los medios, Camacho indicó que le parece "muy grave" que con la petición se esté acusando al Banco de España de estar cometiendo una prevaricación. Así, apuntó que lo está diciendo el PP con esa comparecencia "es que el Banco de España ha dado orden a CCM de que no ejecute los préstamos cobrados a determinadas personas", agregó.

"Eso es un delito y me parece muy grave que el PP juegue con eso, que a lo único que conduce es a seguir haciendo daño a la entidad financiera, porque saben perfectamente que eso no es así", apostilló Camacho.

Asimismo, hizo referencia a la carta que remitió hace pocos días a los trabajadores de Caja Castilla La Mancha (CCM) la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, diciendo que está con la entidad, pero que "sin embargo, las pruebas demuestran que siguen con la misma estrategia diseñada que tenían de antemano que es cargarse la caja", agregó.