El PSOE ve factible un acuerdo "entre operadoras y creadores" para luchar contra la piratería

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, la murciana María González Veracruz, dijo hoy que la lucha contra la piratería ha de afrontarse con un acuerdo "entre operadoras y creadores". Dijo que ese acuerdo es factible y que los eurodiputados socialistas siempre van a garantizar que no se tome ninguna decisión en contra de los derechos y libertades de la red. "Creemos que es compatible los derechos del usuario con los derechos de autor", afirmó.

En un acto electoral celebrada en Oviedo, González Veracruz apostó por fomentar la industria cultural en medios digitales, aumentando la oferta "legal" que existe en la red. "Es necesaria una oferta que sea atractiva para los ciudadano", señaló.

A juicio de la González Veracruz, que dijo que cuando habla de piratería se refiere a las acciones que se realizan con ánimo de lucro, el PSOE ha sido "claro" en todo momento, y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, esta estableciendo una ronda de contactos con las partes afectadas para que España "lidere la oportunidad que supone la red para establecer un nuevo modelo de negocio".

La secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en líneas más generales, animó a los votantes por elegir la alternativa socialista el próximo 7 de junino. "Menos ladrillo y más ordenadores", un lema que, según González Veracruz, define la política de los socialistas.

Insistió en que las políticas de innovación son una "oportunidad" para salir de la crisis más reforzados y destacó las acciones en esta materia que ha venido realizando el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero con iniciativas como el Plan Avanza.

Dijo que los socialistas creen en una Internet "libre" y "abierta" y criticó al eurodiputado asturiano del PP, Salvador Garriga, por no haber respaldado recientemente la enmienda en el nuevo marco de regulación de las telecomunicaciones que exige una orden judicial para cortar el acceso a internet a un usuario.