El PSPV acusa a Camps de "estafar" a los ayuntamientos y a los municipios con un plan que "no concreta la inversión"

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política Municipal del PSPV-PSOE, Josep Maria Àngel, acusó hoy en un comunicado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "estafar a los ayuntamientos y a los ciudadanos" con un plan de inversión "que no tiene consignación presupuestaria, por lo que se sabe cómo se va a pagar ni de dónde saldrá el dinero".

El dirigente socialista recordó que el próximo martes, día 28 de abril, finaliza el plazo para que los consistorios de la Comunitat presenten sus proyectos al plan de financiación de la Generalitat, un plan que en su opinión "no es de inversión, sino de propaganda". "De esta medida se desconoce absolutamente todo, no se sabe ni cuándo empezarán las obras", denunció.

Àngel también comparó la medida con la planteada por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que según indicó "ha repartido más de 864 millones de euros, que ya están llegando a los municipios y que ya han permitido iniciar las obras". En su opinión, el plan del Ejecutivo es "una muestra de confianza para generar empleo en los pueblos y un ejemplo de la lucha contra la crisis económica", en contraste con el proyecto del Consell, que calificó de "incógnita y burla".

Por último, el responsable de política municipal en la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE recordó que Camps es "de los pocos presidentes que no ha creado un fondo de cooperación municipal", lo que en su opinión supone "un desprecio hacia la administración más cercana al ciudadano", concluyó.