El PSPV afirma que las palabras de Ripoll son "deplorables y gravísimas"

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, calificó hoy como "deplorables y gravísimas" las palabras pronunciadas por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, quien indicó que "los de 'El País' deberían estar en la cárcel" por las filtraciones publicadas sobre el 'caso Gürtel', según informó hoy en un comunicado el PSPV-PSOE.

Barceló consideró que "Ripoll, que debería retractarse inmediatamente, ha traspasado todas las barreras de la decencia y de la ética política, cuestionando en el fondo la propia democracia y el estado de derecho al pretender ahora, a través de la difamación y la provocación, amedrentar a los periodistas como antes hicieron desde su partido y cronológicamente con el juez Baltasar Garzón, los fiscales, los policías y el sastre José Tomás".

Según destacó la dirigente socialista, "ahora le toca, al parecer, a los medios de comunicación". Desde su punto de vista, la "visión de Ripoll, es la que tiene el PP de la democracia", la de "o estás conmigo o atente a las consecuencias".

"La estrategia del PP está condenada al fracaso", apuntó Barceló, quien señaló que "están tratando a los ciudadanos como si fueran menores de edad y eso es un grave error". En este sentido, indicó que "la opinión pública tiene cada vez más argumentos para arrinconar a un partido, el PP, sin ideas ni proyecto y que le está faltando al respeto a la ciudadanía".

Por su parte, el portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, reclamó "una rectificación inmediata" al presidente de la Diputación por el "ataque directo y sin sentido contra la libertad de prensa, la libertad de expresión y el noble y necesario ejercicio de la labor periodística".

"Un presidente debe ser muy pulcro con sus comentarios y estos son muy desafortunados", señaló Amorós, quien añadió que "un presidente debe estar en un nivel elevado, sin bajar al lodo".