El PSPV celebra la aprobación en el Parlamento del Día Internacional contra la Homobofia y la Transfobia

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Movimientos Sociales y ONG's del PSPV, Clara Tirado, celebró hoy la aprobación por unanimidad de la Comisión de Igualdad del Congreso a propuesta del grupo socialista, a través de una Proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a reconocer el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homobofia y la Transfobia, informaron fuentes socialistas en un comunicado.

Tirado se preguntó cual será la opinión del PPCV, dado que "mientras el PSPV ha dado muestras de reconocer los derechos libertades de todas las personas independientemente de su sexo, religión o creencia, el PP, de la mano de Alfonso Rus, se ha limitado, en los últimos días, a insultar a los profesores con expresiones malsonantes, tales como gilipollas".

En su opinión esto es un "claro comportamiento vejatorio y de falta de respeto hacia un colectivo, que debería haber sido reprobado desde Génova".

Aunque Tirado recordó que fue el mismo Gobierno de Aznar y de Rajoy el único de Europa que votó en contra de reconocer a la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) en la ONU. Además dijo que el propio Mayor Oreja, candidato por el PP a las elecciones europeas, impulsó el voto en contra del PP en el Parlamento Europeo a la Directiva de Igualdad de Trato presentada por la Comisión.

"Con estos ejemplos dados por el Partido Popular de Madrid no podemos esperar muchas cosas a favor de la igualdad y el respeto a las personas por los dirigentes populares valencianos", dijo Tirado.

La secretaria de Movimientos Sociales y ONG's del PSPV-PSOE, agradeció el trabajo de la declaración a este día, "que han reclamado desde hace años organizaciones como la ILGA y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb)". Al respecto, aseguró que "sin su trabajo serio y riguroso no hubiera podido ser posible la aprobación de la citada propuesta"