El PSPV de Alicante dice que "el modelo que el PP quiere transplantar para Europa es el de Gürtel"

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, consideró hoy que será "difícil" poderse "abstraer del caso Gürtel" porque, a su juicio, este caso "traslada ideas y valores de la derecha", hasta el punto de que el "modelo que el PP quiere transplantar en Europa, evidentemente, es un modelo que se podría decir que es el modelo Gürtel".

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Ana Barceló hizo estas declaraciones, tras ser preguntada por si hablar sobre el 'caso Gürtel' contravenía la tesis defendida por el líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, de evitar que las elecciones europeas se convirtieran en un plebiscito a Camps.

A este respecto, Barceló indicó que al principio de su intervención había señalado que después de "hablar durante tantos meses el caso Gürtel, hablar de ideas suena algo extraño", pero también defendió: "tal vez no nos vamos a poder abstraer de hablar de algo que en estos momentos tiene descrédito, de eso no nos vamos a poder abstraer".

Según dijo, "Gürtel traslada ideas y valores de la derecha", por ello "tal vez" no se podrán "abstraer de hablar de algo que en estemos momentos tiene descrédito". "Aunque hablemos de Europa, los medios de comunicación se seguirán remitiendo a lo que está sucediendo", según Barceló.

A su juicio, los socialitas lo que quieren es "hablar es de Europa" y, según insistió, "el modelo que el PP quiere transplantar en Europa evidentemente es un modelo que podríamos decir que es el modelo Gürtel". "Si no, vean ustedes los candidatos a las elecciones europeas y vean los representantes del PP en esas listas", reiteró Barceló.

Así, se refirió a la candidata del PP, Eva Ortiz, de quien dijo que "no puede dar lecciones a nadie, ni por supuesto puede plantear absolutamente nada en tema de urbanismo, cuando ha sido una de las concejalas de Orihuela más criticada y que más daño ha hecho en el urbanismo"

"Vamos a hablar de valores, vamos a hablar de ideas, no vamos a irnos de titular, vamos a hablar de lo que realmente interesa a los ciudadanos, pero sin olvidar que estamos hablando de dos modelos, porque ellos mismo están todo el rato hablando de alzar la voz en Europa de Alicante, eso no se lo cree nadie", agregó.

Barceló subrayó durante su comparecencia la existencia de "dos modelos", por lo que, preguntada el vídeo del PSOE, que "define muy bien lo que está pasando y lo que defienden los ciudadanos"." Yo me siento muy identificada y el PSOE de Alicante, por supuesto", apostilló. Desde su punto de vista, "la nada es lo que propone para Europa el PP" y "la nada es lo que hay en torno a la Generalitat valenciana.