El PSPV programa 35 actos y establece un calendario y unas pautas de cara a las elecciones

CASTELLÓN, 11 (EUROPA PRESS)

La ejecutiva interparlamentaria del PSPV en Castellón se reunió esta mañana para "establecer unas pautas de cara a las próximas elecciones europeas de junio", según manifestó el secretario general del PSPV en Castellón, Francesc Colomer. "Vamos a trabajar de forma conjunta y mostrarnos con la máxima diligencia para que llegue a todos los municipios nuestro compromiso", dijo.

Colomer manifestó en rueda de prensa que el PSPV ha programa 35 actos, "con una campaña intensa" y --aclaró-- "estas elecciones son importantes porque Europa la vivimos todos y las decisiones que se adoptan allí nos afectan a todos de forma directa". En este sentido, manifestó que "durante los años del 2004 al 2013, un total de 112 municipios de la provincia han recibido ayudas directas de la Unión Europa y está previsto que entre 2007 y 2013 lleguen a la provincia 182 millones de euros en ayudas".

Por otra parte, afirmó que "en noviembre de 2008 hubo un cambio en EEUU que ahora se tiene que producir en Europa. En juego está el modelo Busch y el modelo de los Aznar y los Rajoy frente a un modelo en defensa de lo público y la protección social", dijo.

"Pensamos que se tiene que apostar por la innovación, el futuro y el conocimiento. Queremos una Europa Social que contraste con la especulación y el oscurantismo del modelo del PP en Castellón", destacó Colomer, quien añadió que "queremos una Europa sostenible frente al modelo de Carlos Fabra y su número dos, Vicent Aparici, para el que la fiscalía pide siete años de cárcel".

En este sentido, Colomer señaló que "éstas no pueden ser las personas en las que confiemos la Europa sostenible que queremos ni las energías renovables. No lo podemos aceptar", dijo.

Asimismo, señaló que "tenemos que apostar por las Europa del conocimiento que contrasta con lo que está pasando en Castellón, donde cerca de 7.000 alumnos siguen estudiando en barracones".

Francesc Colomer explicó que uno de los actos más importantes de los 35 programados será la visita del cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar.