El PSPV recuerda a Camps que hace 15 días votó en contra de la iniciativa de su partido de apoyo a la compra de coches

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Economía del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, recordó hoy al conseller de Economía, Gerardo Camps, que hace 15 días votó en contra de la iniciativa de su partido de apoyo a la compra de automóviles, y que ahora "ha presentado como suya", según informaron en un comunicado fuentes del partido.

Moreno se pronunció en estos términos tras el anuncio realizado por la Generalitat valenciana de poner en marcha un Plan Prever para el automóvil, dotado con 15 millones de euros. Al respecto, señaló que la "rectificación" del PP en esta materia "no debería ser la única, ya que la grave situación en la que ha situado el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a la Comunitat, requiere iniciativas de calado".

En este punto, recordó que el PP votó hace tan solo 15 días en contra de esta propuesta socialista y que "se ha negado sistemáticamente a aprobar las propuestas económicas a sabiendas de que eran lo mejor para la ciudadanía, como ahora reconoce el conseller Gerardo Camps".

Con todo, la dirigente socialista subrayó que la propuesta "no es original", ya que "se está aplicando con éxito en otras comunidades", pero que este hecho "no es óbice para que la podamos llevar a cabo con éxito en la Comunitat".

Moreno matizó que el líder de los socialistas, Jorge Alarte, presentó el 7 de enero una batería de medidas para salir de la crisis al presidente de la Generalitat, ya que "urgía tomar decisiones valientes, tal y como está haciendo con éxito el Gobierno de Zapatero". "En aquella ocasión también se rechazaron las propuestas y se nos criticó duramente calificando algunas de estas medidas de 'copia' de otras comunidades", puntualizó.

Indicó, en este sentido, que "por culpa" de querer mantener "erróneamente" aquella actitud, "se ha perdido un tiempo importantísimo en el que no solamente ha aumentado el paro en la Comunitat más que en ningún otro lugar, sino que muchas empresas están atravesando una situación muy difícil y saben que no pueden contar con el peor Consell de la historia". "Ahora hace lo lógico, que es copiar lo bueno no es malo", dijo.

Finalmente, explicó que el Gobierno de Camps "está paralizado, sin ideas, y sumido en el caos más absoluto desde que saliera a la luz que sus principales dirigentes están investigados por sobornos", por lo que "lo mejor que puede hacer es aceptar nuestras propuestas y copiar la de aquellas autonomías que han sido más rápidas y efectivas a la hora de buscar una salida a la crisis".