El pueblo de Las Mercedes (Tenerife) celebra este sábado su popular Romería en honor a sus santos patronos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El pueblo de Las Mercedes, en el municipio tinerfeño de La Laguna, celebra este fin de semana los días grandes de sus fiestas en honor a San Isidro Labrados y Santa María de la Cabeza, que alcanzarán su punto culminante este sábado con su tradicional Romería, según informó hoy el Ayuntamiento de La Laguna en una nota.

La Romería arrancará a las 13.00 horas, cuando San Isidro y Santa María de la Cabeza serán honrados al regreso a su templo con una verdadera exaltación de la fiesta popular canaria, acompañados de multitud de personas ataviadas con la vestimenta típica, parrandas y carretas, todo ello aderezado con la degustación de productos gastronómicos de la tierra.

Con salida en el colegio de Los Álamos, el recorrido romero transitará por las calles El Pensamiento, Camino Verde, Cantos Canarios y Olof Palme, culminando en la iglesia del pueblo. Por la tarde, en la plaza tendrá lugar una verbena amenizada por diversas orquestas.

Los actos populares de las fiestas proseguirán el domingo con el Día del Carretero, a partir de las 12.00 horas, en la plaza. Esta jornada estará amenizada por parrandas y rondallas, una paella y actividades lúdicas para los más pequeños, culminando por la tarde con una chuletada.