El Puerto de Gijón replica al PP sobre su solicitud del expediente de las obras que "cumple con la ley vigente"

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Gijón hizo hoy público un comunicado en el que replica al PP sobre su solicitud de tener acceso al expediente de la ampliación del puerto de El Musel que "está cumpliendo con la ley vigente"

Según el Puerto, la decisión de rechazar la petición de la presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, se toma en base a lo establecido en la legislación según la cual pueden tener acceso "únicamente quienes hubieran adquirido legalmente la condición de interesados en el procedimiento de contratación".

Asimismo, el puerto recordó que por otra parte, el grupo parlamentario popular en el Congreso solicitó en 2008, a través del diputado Isidro Fernández Rozada, el acceso al expediente de tramitación de los fondos comunitarios a la Unión Europea. Según la información del Puerto de Gijón, con fecha mayo de 2008, el Ministerio de Fomento le contestó que tal petición quedaba aprobada y concedida "pudiendo consultar tanto la información solicitada como otra información incluida expediente de contratación".

Asimismo, se indicaba la posibilidad de concertar "previamente una visita a las oficinas de la Autoridad Portuaria de Gijón, donde se le proporcionaría la información solicitada". Sin embargo, la Autoridad Portuaria asegura que por parte del PP no han ejecutado tal solicitud.

Por todo ello, la Autoridad Portuaria de Gijón considera que no ha hecho "más que cumplir con la ley vigente en los dos casos comentados anteriormente" y reprochó al Partido Popular que, pese a conocer "perfectamente cuál es la vía administrativa expedita de que dispone para acceder a la información", opte por las vías que "conducen a la desinformación".