El Puerto de Santander abre una nueva línea semanal con Alemania para automóviles, maquinaria pesada y grandes piezas

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Santander cuenta ya con una nueva línea ro-ro establecida por la compañía Mann Lines, que tendrá una frecuencia semanal y transportará automóviles, maquinaria pesada, mafis, trailers y piezas de gran tamaño y peso.

Precisamente hoy por la mañana, el buque 'Borden', atracado en el Muelle 8 de Raos y consignado por Bergé, embarcó 400 automóviles con destino a Cuxhaven, en Alemania.

Además, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique, mantuvo una reunión con el presidente de Mann Lines, Allan Binks, para terminar de concretar aspectos operativos de la nueva línea.

Según explicó el Puerto en nota de prensa, Mann Lines cuenta con Cuxhaven como puerto 'hub' principal y ofrece conexión con otras líneas con origen y destino a Gran Bretaña, Suecia, Finlandia, Estonia, Rusia y Asia Central.

Esta compañía opera con servicios de carga ro-ro entre Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, Estonia y Finlandia y con barcos de contenedores entre el norte del continente y Rusia. Su carga supera las 750.000 toneladas de tráfico ro-ro y los 140.000 contenedores (TEU's).