ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Puerto mantiene que la inauguración del Palmeral de las Sorpresas será antes de verano de 2010

En un mes podría producirse "otro hito", con la plantación de los primeros árboles

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

El gerente de Málagaport, Sebastián Camps, sostuvo hoy que la inauguración del Palmeral de las Sorpresas, incluido en las obras del Plan del Puerto de la ciudad que se están desarrollando actualmente, será en los meses de mayo o junio de 2010.

Así, precisó que, a pesar de los problemas que han ido surgiendo en el proyecto del arquitecto Jerónimo Junquera, como la aparición del 'picudo rojo' o en torno a la financiación de una de las empresas que ejecutaba las obras del muelle 2 del puerto, en un mes podría producirse "otro hito", con la plantación de las primeras palmeras.

"Con esto los ciudadanos ya podrán ver pruebas inequívocas de que esto marcha", manifestó el responsable de Málagaport en la rueda de prensa de presentación de la Feria Expocruceros, que se celebrará en la capital malagueña del 29 al 31 de mayo en la Estación Marítima de Levante.

OBRAS EN MARCHA

Los trabajos de remodelación del muelle 2 incluirán una zona de paseo, el Aula del Mar y el Museo del Puerto, además de la construcción de la Estación Marítima de Cruceros para pasajeros en tránsito, con una pasarela que facilitará el embarque y desembarque de los buques que atraquen en este muelle.

El resto de actuaciones incluyen la construcción de los dos bares proyectados en la zona, así como los dos edificios del Aula del Mar y el Museo del Puerto. Una vez finalizadas estas construcciones, se instalará una pérgola a lo largo del citado muelle y, por último, se urbanizará la zona.

Además, según Camps, las obras del muelle 1 estarán listas "a la vez o quizá un poco más tarde" que las del Palmeral de las Sorpresas. Concretamente, en esta futura zona comercial y de ocio se incluye la ejecución de un aparcamiento subterráneo de más de un millar de plazas.