El representante vecinal Félix López Rey y el tenor Esteban García Leoz recibirán las Medallas de Plata de la Comunidad

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno acordó hoy entregar la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid al representante del movimiento vecinal Félix López Rey y al tenor Esteban García Leoz por su trayectoria, según informó en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz, Ignacio González.

López Rey ha sido concejal del Ayuntamiento de Madrid, miembro del Partido Comunista y de IU y un representante del movimiento vecinal desde hace años.

Por su parte, García Leoz es un tenor de 98 años que ha desarrollado toda su vida ligada a la música. Ha sido profesor, empresario, compositor, autor de libros de enseñanza musical y en la actualidad sigue impartiendo clases de canto.

Además, la Comunidad de Madrid otorgará el 2 de mayo sus medallas de plata a María Pilar Iglesias Plaza, en reconocimiento a su labor como empresaria al frente de sus negocios de imprenta desde hace más de 50 años; a la Fundación Tomillo, por su lucha contra el fracaso escolar y formación para el empleo y a la Fundación Banco de Alimentos como premio a su trabajo de recuperar excedentes alimenticios y redistribuirlos entre las personas más necesitadas.

También recibirán este galardón el Instituto de Educación Secundaria Lope de Vega, que cumple 75 años y ofrece enseñanza en uno o dos idiomas alternativos a elegir entre francés, inglés, italiano y alemán, además del Colegio Sagrado Corazón, que en su 150 aniversario se pretende reconocer su labor de integración de alumnos con necesidades educativas especiales, así como a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, en reconocimiento de su importante labor docente en el sector; y a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid como garante de la cultura musical popular. Además, se condecorará a los Hospitales Niño Jesús y el Hospital Clínico San Carlos.