El responsable de Medios con Fraga vuelve a este área como "primer paso" para "pactar" el director de la CRTVG

Feijóo prevé concretar este nombramiento "en las próximas semanas" y ya ha hablado con los grupos para "cumplir" su compromiso electoral

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que la elección de Alfonso Cabaleiro, responsable de Comunicación en el último Gobierno de Fraga, como nuevo secretario xeral de Medios responde a su "clara vocación" de dotar de "transparencia" a las relaciones de la Xunta con los medios de comunicación, y avanzó que este nombramiento supone "un primer paso" para pactar "en las próximas semanas" la designación del nuevo director xeral de la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG).

Núñez Feijóo prometió durante la campaña electoral llevar al Parlamento de Galicia el nombramiento del director xeral de los medios públicos gallegos, sin esperar a que se modifique el mecanismo de elección de este cargo con la reforma de la ley reguladora de la CRTVG.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el jefe del Ejecutivo autonómico avanzó que ya ha iniciado las conversaciones con los grupos políticos para concretar el nombramiento del nuevo director xeral de la compañía pública.

Por otra parte, Núñez Feijóo descartó que el fichaje del que fue secretario de Comunicación de febrero de 2003 a agosto de 2005 sea "una vuelta al pasado".

"Cabaleiro tomó posesión de su cargo después de mí --en alusión a su nombramiento de conselleiro de Política Territorial, durante el último Gobierno de Fraga--", indicó y se preguntó si él mismo supone "una vuelta al pasado". "Yo creo que no", resolvió.

CURRÍCULUM

Natural de Chapela (Redondela), Alfonso Cabaleiro Durán (1957) es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y ha asumido cargos de responsabilidad en varios medios, como la Radio Galega o la TVG. Además, fue el primer director gerente del Consorcio Audiovisual de Galicia.