El Rey preside la celebración del 450 aniversario del Gremio de Fabricantes de Sabadell

SABADELL (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)

El Gremio de Fabricantes de Sabadell celebró hoy su 450 aniversario en un acto presidido por el Rey, en el que se presentó el libro 'Organización empresarial y ciudad industrial. El Gremio de Fabricantes en la Historia de Sabadell 1559-2009'.

De esta forma, el Gremio puso un punto y seguido a su historia y su trayectoria, con la vista puesta en el apoyo a las iniciativas empresariales y el tejido económico para dar un impulso al cambio de modelo productivo.

En su discurso, el presidente del Gremio de Fabricantes de Sabadell, Josep Casas, aseguró que la entidad aún tiene "bastante por decir y mucho por hacer" en la defensa de los intereses de la industria y el sector textil, reivindicando "la iniciativa empresarial generadora de riqueza y bienestar social".

El acto contó además con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos; el catedrático emérito de Historia Económica Jordi Nadal, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel.

La presencia del Rey en Sabadell se repite 40 años después de su primera visita, cuando asistió junto a la Reina, todavía como príncipes.