El Rey recibirá el premio Tricentenario de la Cámara de Comercio de Segovia mañana

SEGOVIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Rey de España, Don Juan Carlos, recibirá mañana el premio 'Tricentenario' de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, según anunció hoy el presidente de la entidad cameral segoviana, Jesús Postigo.

El acto se celebrará en el Palacio de la Zarzuela con la asistencia de los miembros actuales del pleno de la Cámara, encabezados por su presidente, además de con sus predecesores en el cargo.

Postigo recordó que el premio 'Tricentenario' quedó constituido el 7 de julio de 2008, en conmemoración de la Real Cédula del 7 de julio de 1708 por la que Felipe V creaba el Sello Real de Paños de Segovia, institución destinada a la mejora de la calidad de los paños segovianos.

Los plenarios acordaron, el año pasado, entregar a Don Juan Carlos el premio al considerar que "en su persona aúna los cuatro ejes de los premios Sello Real de Paños", también creados por la Cámara de Segovia.

Así, según explicó en rueda de prensa Postigo, el Rey reúne las virtudes que premia la Cámara, como son la excelencia "por su histórica labor en el tránsito de un Estado dictatorial a una España moderna" o la labor exportadora, dado que "es el mejor embajador de las empresas españolas".

La entidad también premia el hecho de formar parte de una entidad centenaria y "don Juan Carlos I ha sabido adaptar una institución tan antigua como la Corona a las necesidades de un país moderno", dijo Postigo, quien destacó la labor que ha ejercido el Rey en pro de Segovia, "abanderando proyectos relevantes para su desarrollo".