El Rey traslada su afecto a los cántabros y agradece el españolismo de Revilla

Don Juan Carlos asegura que volver a Santander es volver a casa por los recuerdos familiares del Palacio de La Magdalena

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

El Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, trasladó hoy su afecto y saludo a los cántabros, en un brindis celebrado en el Palacio de La Magdalena donde agradeció al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, su entusiasmo y su españolismo, así como su interés en querer a España y hacer que todos estemos unidos.

El Rey clausuró hoy los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas de 2009, que en esta edición se han celebrado en Santander. Don Juan Carlos se mostró muy contento de la exhibición aeronaval celebrada ayer en la playa del Sardinero, que siguió por televisión y que consideró fantástica, por lo que felicitó a la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Para don Juan Carlos, volver a Santander es como volver a casa, debido a los recuerdos de su familia en la ciudad, que han tenido como escenario el Palacio de La Magdalena, precisamente el lugar en que se celebraba el brindis ofrecido por el Ayuntamiento de Santander, con unos 700 invitados.

El Rey aseguró sentirse muy a gusto en la ciudad y con el recibimiento que ha tenido, y lamentó no tener tiempo para acudir más veces, pero confió en volver pronto. Don Juan Carlos brindó por Santander y por España.

Por su parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón recordó que en el mismo momento de producirse el brindis, los soldados españoles están realizando labores como la construcción de una escuela en Líbano o el suministro de ayuda humanitaria a África.

La titular de Defensa incidió en que la labor de las Fuerzas Armadas es esencial durante los 356 días del año para garantizar la seguridad y la paz, y se refirió a los 130.000 militares y las 935 bases en toda España.

Chacón elogió el papel de los santanderinos y toda Cantabria por volcarse en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, una propuesta que, recordó, partió del presidente cántabro Miguel Ángel Revilla, y que a la vista de su desarrollo, consideró más que acertada.

La ministra brindó por el honor de las Fuerzas Armadas y por el Rey, a lo que el público reaccionó con aplausos.

Finalmente, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, valoró el rotundo éxito de la celebración del día de las Fuerzas Armadas en la capital, por lo que felicitó a los cántabros. El regidor defendió que se ha demostrado que con la organización de este evento, Santander es capaz de todo.

Al brindis asistieron unas 700 personas, entre ellos, miembros del Gobierno de Cantabria, diputados regionales y nacionales, autoridades militares, y representantes de la Corporación municipal de Santander, entre otros.