El sastre José Tomás llega a declarar al TSJCV en un taxi acompañado de un equipo de televisión

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El sastre José Tomás, que acudió hoy a prestar declaración en calidad de testigo ante el magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) llegó al alto tribunal valenciano a las 10.50 horas en un taxi acompañado por un equipo de televisión de la cadena Cuatro, con un cámara que viajaba de copiloto, y un redactor en la parte trasera del vehículo.

El sastre, que ya ha prestado dos declaraciones ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que inició la investigación y de la que trasladó una parte al TSJCV al existir aforados valencianos, aseguró a los medios de comuniación, momentos antes de acceder al edificio, que estaba "muy tranquilo" y que "por supuesto" iba a contestar a todas las preguntas que le formularan las partes.

Asimismo, José Tomás indicó, tras ser preguntado, por si había traído algún tipo de documentación que no tenía "por qué" hacerlo. Esta es la primera declaración de un testigo ante el magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el TSJCV, quien también ha pedido la comparecencia como testigos de todas las personas que han autorizado contratos entre la administración de la Generalitat Valenciana y la empresa Orange Market S.L, y a quienes formaron parte de las mesas de contratación. Asimismo ha acordado que se practique una pericial contable.