El secretario provincial de CC.OO. en Ciudad Real cree que en el aeropuerto puede haber "chapuza" pero "no corrupción"

CIUDAD REAL, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial de CC.OO. en Ciudad Real, Felipe Pérez, consideró hoy que el Aeropuerto Central Ciudad Real puede haberse dado una "chapuza", aunque no cree que haya "corrupción".

En rueda de prensa para informar sobre la reunión del Consejo Provincial del sindicato, se manifestó así al ser preguntado por la información publicada ayer por el diario El Mundo, en la que se indicaba que los promotores podrían obtener unas plusvalías de 3.000 millones con la recalificación de los suelos de rústicos a industriales.

Para Pérez, que puntualizó que no conocía a fondo la información, se puede haber dado un caso de "chapuza" si los promotores, después de tanto años, no han tenido en cuenta las restricciones legales existentes al desarrollo del proyecto, en referencia a la LOTAU, cuya reforma se tiene que abordar ahora deprisa y corriendo.

En líneas generales, Pérez, que entendió que en este tipo de proyecto, con el desarrollo de la zona industrial, se pueden dar altos beneficios, no interpretó que se pueda hablar de "corrupción" por ahora, agregando que, si así fuera, el sindicato los denunciaría.

El dirigente sindical consideró que el aeropuerto representa un importante beneficio para la sociedad y puntualizó que todas las expectativas de creación de empleo no se pueden cumplir sólo con la llegada y salida de vuelos, sino con el desarrollo de la zona industrial aledaña.