El segundo caso es un ciudadano que estaba de paso en Segovia antes de la alerta y continuó viaje a Valencia

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El segundo caso sospechoso de gripe porcina atribuido por el Ministerio a la Comunidad es el de un ciudadano que se encontraba de paso en Segovia, antes de la declaración de la alerta sanitaria, y continuó viaje hacia la Comunidad Valenciana, según aclaró la Junta de Castilla y León.

En concreto, fuentes sanitarias explicaron a Europa Press que este segundo caso es el de un varón de 23 años que fue atendido la madrugada del jueves al viernes, antes de la alerta sanitaria, en el Servicio de Urgencias de Segovia tras presentar un "cuadro inespecífico y fiebre alta".

El joven había regresado recientemente de la Riviera Maya a Madrid y se encontraba en la provincia de Segovia de visita. Tras encontrarse mal, acudió al centro sanitario, pero no ingresó y, tras mejorar, continuó viaje a Valencia.

Así, fuentes sanitarias aclararon que se trata de una atención "in itinere", antes de la alerta, pero que ha sido recordado por uno de los facultativos, por lo que se han iniciado contactos tanto con el Ministerio como con los servicios epidemiológicos de la Comunidad Valenciana por si se tratara de un caso relacionado con la gripe porcina. En cualquier caso, indicaron que el joven está localizado y se dispone de todos sus datos personales.