El servicio de Alergología del Hospital Vega Baja dispone de un captador de pólenes

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

El servicio de Alergología del Hospital de la Vega Baja, en Orihuela (Alicante), ha instalado un captador de pólenes que permite el seguimiento constante de las concentraciones de polen en suspensión atmosférica, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Asimismo, destacaron que este instrumento proporciona "un pilar fundamental" en el estudio de las alergias estacionales provocadas por estas partículas biológicas. En la misma línea, afirmaron que los conteos de polen son "un arma de trabajo imprescindible" para confirmar o identificar los tipos polínicos que producen polinosis en cada una de las áreas que son estudiadas.

Este captador de polen recoge diariamente la cantidad de granos de pólenes y esporas de hongos que hay en la atmósfera. Las muestras se recogen en la consulta de Alergología y se procesan para su envío a la Universitat de València, donde se realiza la lectura de pólenes y hongos.

De este modo, el Hospital de Orihuela colabora con la Asociación Valenciana de Alergología e Inmunología Clínica (AVAIC), que tiene como objetivo incrementar la cantidad de estaciones de muestreo aerobiológico en la Comunitat Valenciana para obtener una cobertura completa de información aerobiológica en las tres provincias que la forman, explicaron las mismas fuentes.