El Síndic de Greuges presidirá la apertura del I Encuentro de Defensores Locales de la Comunitat

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, presidirá la apertura del 'I Encuentro de Defensores Locales' de la Comunitat, que se celebrará en Paterna (Valencia) el 16 de junio, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

La Defensora del Ciudadano de Paterna, María Antonia Moreno, invitó a José Cholbi hoy lunes, 4 de mayo, a inaugurar el encuentro durante su visita a la sede de la Sindicatura en Alicante.

Al encuentro de defensores locales también acudirán los síndicos adjuntos primero y segundo, Emilia Caballero y Carlos Morenilla, respectivamente. Asimismo, Morenilla participará en una mesa de trabajo en la que también intervendrán el presidente y el secretario del Forumsd de Cataluña y la asesora jurídica de la Oficina del Defensor del Ciudadano de Paterna.

En el encuentro, Cholbi creará el Forum de Defensores Locales y diseñará su funcionamiento al amparo de la Institución que preside. Además, se prevé firmar un convenio en la reunión en Paterna en el que se marcarán las funciones y los objetivos del forum.