El SLG destaca el "éxito" en Santiago del mercado de comercio justo para denunciar el modelo económico actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

La capital gallega acogió hoy "con gran éxito" de participación un mercado de comercio justo que tuvo como objetivo denunciar el modelo económico actual, con motivo de la celebración del día internacional de este tipo de productos, según destacó la secretaria xeral del Sindicato Labrego Galego, Carmen Freire.

Entre las organizaciones que participaron en estos actos de "sensibilización social" --que se desarrollaron en la Rúa de San Pedro de Santiago de Compostela--, se encontraron la Coordinadora Galega de ONGs para o Desenvolvemento, Amarante, Sindicato Labrego Galego, Verdegaia, Árbore, Emaús, A Gradicela y Semente.

Así, Carmen Freire aseguró, en declaraciones a Europa Press, que el mercadillo obtuvo una "muy buena acogida" por parte de los compostelanos, que se acercaron durante toda la mañana a los puestos de comercio justo y donde "también hubo productos agrícolas y ganaderos gallegos".

En este sentido, Freire destacó los "contactos" realizados hoy, Día Internacional del Comercio Justo, para que este tipo de comercio que busca "la justicia entre el norte y el sur" se "instaure" en la vida cotidiana de la ciudadanía gallega.

Asimismo, resaltó la organización "conjunta" de este tipo de eventos por parte de colectivos de "distinta índole", lo que, en su opinión, pone de manifiesto "el cerco a las multinacionales" porque la ciudadanía "se está movilizando", concluyó.