El subdelegado del Gobierno en Pontevedra respeta la protesta contra la Delegación en Vigo pero pide que "no vaya más allá"

PONTEVEDRA, 14 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, reconoció que le preocupa el "malestar" existente en la ciudad de Pontevedra por la designación de un delegado territorial de la Xunta, pero afirmó que los "comprende" y "respeta" la manifestación convocada para el 19 de este mes.

"Como ciudadano que vive en Pontevedra comprendo ese malestar" dijo Fernández, tras lo que reclamó que ese malestar "no vaya más allá" y no genere una "división, que no debe existir". Tras estas precisiones el subdelegado del Gobierno expresó su "respeto absoluto por que se vaya a hacer lo que se va a hacer", en referencia a la manifestación que se realizará en Pontevedra el 19 de junio, tal como se acordó en una reunión entre el alcalde, Miguel Fernández Lores, y una veintena de portavoces de asociaciones, colectivos sociales y sindicatos.

No obstante, antes de confirmar plenamente la celebración de esa manifestación, el alcalde remitirá una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para pedirle que rectifique. No obstante, Fernández Lores reiteró hoy que no confía demasiado en esa posibilidad, después de que hoy el máximo mandatario de la Xunta volviese a decir que no hay motivos para ese malestar.

Para Lores, el posicionamiento del PP en esta cuestión denota una "falta de sensibilidad hacia una ciudad, que tiene clara la importancia de ser capital de provincia".

Por contra, el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación, Rafael Louzán, calificó de "artificial" la polémica creada por "un alcalde desnortado y con un proyecto político agotado".