El suministro de agua al Casco de Toledo se restablecerá tras arreglar la segunda rotura en la tubería general

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Toledo anunció hoy que restablecerá el suministro de agua paulatinamente a la zona alta del Casco Histórico después del arreglo de la segunda rotura en la tubería general.

Según informó el Consistorio en un comunicado, en la madrugada y, posteriormente, en la tarde de hoy, la tubería general que suministra agua al Casco Histórico sufrió dos reventones que, según detalla TAGUS, ya han sido reparados.

De esta manera, el suministro al Casco Histórico, en la parte alta, puesto que la parte baja se ha visto solo afectada en cuanto a la presión suministrada gracias a las obras que se realizaron con Picadas en la zona de San Juan de los Reyes, se reestablecerá de manera paulatina.

Las roturas se han producido en la tubería general, de 450 milímetros, que posteriormente, encuentra en su camino bifurcaciones al resto de calles del Casco Histórico.

El Ayuntamiento de Toledo, consciente del estado de deterioro en el que se encuentran las conexiones hidráulicas de la ciudad, aprobó un ambicioso plan de renovación de las tuberías en diversos puntos de la ciudad.

De esta manera, la Junta de Gobierno Local del pasado 6 de mayo aprobó las memorias valoradas de siete proyectos de mejora en el suministro de agua por importe de 771.832 euros en varias zonas.

En lo que respecta al Casco Histórico, se aprobó la ampliación de la red de abastecimiento en el Callejón de San Ginés, la calle de los Bécquer y la calle Santa Justa. Esta ampliación se realizará cambiando la tubería actual de 50 milímetros por otra de 100 milímetros, y su conexión con la red general.

Esta actuación se realiza debido a los problemas existentes con la falta de presión de agua y las continuas averías y en respuesta a la demanda vecinal. Estas obras costarán 48.687 euros.