El TNT de Terrassa se consolida con más del 76% de ocupación en los espectáculos

TERRASSA (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

La segunda edición del Terrassa Nuevas Tendencias (TNT), organizado por el Centro de Artes Escénicas de Terrassa (CAET), consiguió una media de ocupación de más de 76 por ciento en los ocho espectáculos programados, de los cuales cuatro alcanzaron el 100 por cien de ocupación.

Con estas cifras, el director artístico del festival, Pep Pla, dio por consolidada la cita en su segunda edición como un espacio para nuevos creadores y como una propuesta para atraer público nuevo, sobre todo juvenil.

El festival ofreció en dos semanas cinco estrenos, como 'Cogito Ergo Punk!' que arrancó el evento con el cartel completo y 'Pastelina' dirigida por Marta Angelat. Además incluyó poesía y montajes como 'Dar patadas para no desaparecer', del Colectivo 96 grados; 'Festae', dirigido por Antoni Castells; 'La fàbrica de la felicitat' de Jordi Faura; 'Segunda convención de amos y esclavos' de Juan Navarro, y 'La diferència' de Albert Pla.

Pla aseguró a Europa Press, que la apuesta del centro está haciendo frente a la crisis económica, ya que en los en los últimos tres años han aumentado un 45 por ciento los espectadores, así como se han multiplicado el número de producciones.

Tras el éxito del festival, el CAET prepara la nueva temporada estable para septiembre, así como las nuevas producciones de la Fábrica TNT, un espacio creado para dar oportunidades a las nuevas creaciones.