El TRESMED inicia hoy en Toledo un seminario sobre el diálogo social, con referencias a Israel y Palestina

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El TRESMED, proyecto en el que participan los Consejos Económicos y Sociales de Europa y del Mediterráneo, comienza hoy lunes, día 4, en Toledo el seminario "La política Europea de Vecindad. El diálogo social institucionalizado. CES de la Unión Europea y CES de Israel y Palestina", que se desarrollará hasta el día 6.

En el Seminario, en el que participarán representantes de los países que conforman el TRESMED, se abordará el papel de los agentes sociales y de la sociedad civil organizada en los tiempos de crisis, con especial referencia a la situación de Israel y Palestina.

En la última cumbre del TRESMED celebrada en Rabat, en el pasado mes de octubre, uno de los objetivos era precisamente el de dar continuidad a la cooperación y a las actividades, como la propuesta de los Consejos económicos y sociales de Palestina e Israel de emprender acciones conjuntas en materia de derechos de los trabajadores palestinos y promoción de los intercambios de experiencias, especialmente entre los jóvenes de Palestina e Israel, con el fin de desarrollar la comprensión mutua.

Así, este Seminario debatirá la nueva legislación europea, los derechos de los trabajadores en materia de huelga y la situación de los jóvenes y las mujeres en el mercado de trabajo, informó TRESMED en nota de prensa.

Los países de la UE y de la cuenca mediterránea iniciaron en 1995, en Barcelona, un proceso de colaboración dirigido a hacer de este espacio geográfico común una zona de estabilidad y prosperidad compartidas.

Los Consejos Económicos y Sociales e Instituciones similares de la región, a invitación de las instancias políticas del Proceso de Barcelona, han venido manteniendo durante estos años una colaboración destinada a contribuir a la realización de este horizonte común, a sus principios inspiradores y a sus objetivos.

TRESMED, cuya realización lleva a cabo el Consejo Económico y Social de España, se basa en una amplia participación de los Consejos Económicos y Sociales de Europa y del Mediterráneo y se financia con el instrumento financiero de la Política Europea de Vecindad de la Comisión Europea.