El TSJM archiva el recurso de Ecologistas en Acción presentado contra la Comunidad por no tener Plan de Carreteras

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha archivado el recurso presentado por Ecologistas en Acción contra el Gobierno regional por no haber elaborado un Plan de Carreteras, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

El pasado mes de octubre, los servicios jurídicos del departamento que dirige José Ignacio Echeverría elaboraron un informe en el que se ponía de manifiesto que "no es necesario" contar con un Plan de Carreteras para poder construir estas infraestructuras, motivo por el que el Ejecutivo autonómico ha desarrollado sus vías.

Desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras apuntaron que todos los proyectos de carreteras que ejecuta la Administración regional cuentan con Declaración de Impacto Ambiental positiva mediante la cual se salvaguardan los valores medioambientales de la Comunidad.

También recuerdan que a pesar de que el Ejecutivo regional coincide con el criterio de sus servicios jurídicos, a finales de 2007 la Consejería de Transportes e Infraestructuras incorporó una partida económica en el proyecto de presupuestos 2008 destinada a elaborar un plan de carreteras que sirviese como documento marco de planificación. Así, durante 2008, la Comunidad inició los trámites administrativos para la elaboración del Plan de Carreteras 2009-2020 que actualmente se está redactando.

Este Plan, que comenzó a gestarse a finales de 2007, es un documento que pretende racionalizar la construcción de vías con la finalidad de continuar con el desarrollo económico y social de la región, siempre con el mayor respeto al medio ambiente.

Aunque la redacción de un Plan de Carreteras no es obligatoria, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha querido dotar a la región de un documento que ofrezca a los ciudadanos una visión conjunta y ordenada del crecimiento futuro de Madrid, señalaron las mismas fuentes.