El TSJN se declara competente para instruir una querella interpuesta contra Faustino León por el 'caso Cintruénigo'

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha notificado hoy un auto en el que se declara competente para la instrucción de la querella interpuesta contra el parlamentario regionalista y ex alcalde de Cintruénigo Faustino León Chivite por el denominado 'caso Cintruénigo', según informó el propio TSJN.

En la misma resolución, la Sala de lo Civil y Penal acuerda la designación de un magistrado instructor de la causa, quien en las próximas semanas deberá decidir sobre la admisión a trámite de la querella interpuesta por los miembros de la izquierda abertzale Mariné Pueyo y Txelui Moreno contra Faustino León y José María González Sesma, secretario del Ayuntamiento de Cintruénigo.

No obstante, el TSJN precisa que José María González no es aforado, y que, por tanto, el magistrado instructor tiene libertad para, durante el procedimiento, ceñir la investigación sólo al parlamentario foral.

Al respecto, cabe recordar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela ya instruye unas diligencias por el 'caso Cintruénigo' en las que figura como imputado José María González Sesma. Éste está citado para declarar ante la juez instructora el 23 de abril.