El turismo rural tendrá una ocupación del 34,6% en Andalucía en el puente de mayo, según Toprural.com

Esta cifra es un 10 por ciento inferior a la del mismo periodo de 2008

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

El turismo rural tendrá una ocupación del 34,6 por ciento en Andalucía en el puente de mayo, lo que supone un 10 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, según las previsiones de la página web Toprural.com.

Concretamente, según esta empresa, la Comunidad Autónoma andaluza es, junto con Murcia, la que menos ocupación tendrá las noches del 1 y 2 de mayo. Esta información se recabó a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, en los que se destaca que ninguna región alcanzará el lleno durante estos días festivos, aunque Soria y Guipúzcoa son las que más se acercarán al cien por cien.

El pasado año Andalucía fue una de las regiones que tuvo una ocupación por debajo del 50 por ciento, al igual que Canarias, Valencia o Murcia.

Así, según informaron desde Toprural.com en un comunicado, compañía que tiene más del 70 por ciento de cuota de mercado, el nivel de ocupación de alojamientos rurales de alquiler íntegro se prevé que alcance en el conjunto de España el 62,9 por ciento, ocho puntos menos que en el puente del pasado año.

Para el consejero delegado de Toprural.com, Francois Derbaix, a pesar de que la crisis está afectando a este turismo, "hay comunidades que han mejorado la ocupación con respecto a 2008. "Esto demuestra que esta modalidad turística está resistiendo mejor que otras la coyuntura económica actual", manifestó.

A su juicio, los descensos en la ocupación se deben también a que "la oferta ha crecido por encima de la demanda en los últimos doce meses aunque ésta ha seguido creciendo en 2009".

La estadística de esta empresa, realizada en una muestra de más de 3.500 alojamientos rurales españoles, revela que Asturias, Cantabria y Extremadura son las regiones en las que se estima que más desciendan las estancias, mientras que Canarias y Cataluña aumentarían su ocupación.