El V Congreso Mundial del Jamón premia a un grupo del INIA, al profesor Ordóñez y a Sánchez Romero Carvajal

ARACENA (HUELVA), 06 (EUROPA PRESS)

El V Congreso Mundial del Jamón, que se celebra hasta el día 8 en Aracena (Huelva), ha decidido, como en ediciones anteriores, conceder un premio a la trayectoria científica, que ha recaído en un grupo del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA) y en el profesor Juan Antonio Ordóñez, de la Universidad Complutense de Madrid. El premio a la trayectoria empresarial ha sido para Sánchez Romero Carvajal.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del Comité Científico del congreso, Javier Forero, indicó que, de forma excepcional, los miembros del jurado de estos premios a la trayectoria "decidieron que va a ser compartida entre un grupo de investigación del cerdo ibérico del INIA, que lidera Luis Silión, y un profesor, que va a ser ponente, que es el profesor Ordóñez".

Ordóñez es Catedrático de Tecnología de los Alimentos e impartirá una ponencia, dentro del bloque temático sobre las 'Instalaciones y Procesos Industriales', sobre la 'Contaminación microbiana asociada al loncheado de jamón curado y uso de electrones para su higienización'.

Por otro lado, el premio a la trayectoria empresarial ha sido en esta edición para Sánchez Romero Carvajal, empresa que tiene su sede en Jabugo (Huelva). 'Cinco Jotas' es la marca insigne de Sánchez Romero Carvajal y se ha convertido con el tiempo en sinónimo de calidad.