El vicepresidente canario inaugura en Tenerife una feria destinada a impulsar la emprendeduría empresarial en las islas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha inaugurado esta mañana en la capital tinerfeña la X Feria 'Santa Cruz Emprende', destinada a ofrecer asesoramiento e información a todas aquellas personas que quieran desarrollar un proyecto empresarial, y fomentar así la emprendeduría en las islas.

El vicepresidente canario sostuvo que hoy es un día importante para impulsar a un alto número de personas que puedan constituir sus propias empresas mediante la emprendeduría. Según Soria, entre todas las soluciones para solventar la crisis es fundamental disponer de más empresas e iniciativas, por eso consideró necesario que quien tenga un buen proyecto o una buena idea, no deje de llevarlo a cabo por carecer de información, la cual puede adquirir en esta Feria donde, incluso, puede salir con su negocio ya constituido.

La inauguración contó además con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, quien señaló que la Feria se trata de un evento dirigido al emprendedor y al autónomo, un "traje hecho a medida" para aquella persona que tenga una buena idea, "que hoy puede salir con su empresa ya montada, e incluso con su lugar físico".

La Feria 'Santa Cruz Emprende', que se celebra con motivo del Día del Emprendedor de Canarias, está organizada por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento capitalino, conjuntamente con la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, dentro del programa 'Emprendemos juntos', una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en 2006.

CUATROCIENTOS METROS DE 'IDEAS'

La Feria está habilitada en un espacio de 400 metros cuadrados en la Plaza de la Candelaria, al que se suman varias salas en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, donde tendrán lugar hasta 30 talleres y conferencias dirigidas a emprendedores y pymes sobre comercio exterior, financiación, gestión, etcétera.

Los beneficiarios a los va dirigido este evento son las personas que tienen en mente la creación de un proyecto empresarial, aquellas que lo están poniendo en marcha y aquellas que gestionan nuevas empresas y quieren hacerlas crecer, así como las personas que son potencialmente emprendedoras, como jóvenes, universitarios, investigadores, escolares, profesionales en activo y personas en situación de desempleo.

El horario de la Feria, cuya entrada es gratuita, será 09.30 a 20.00 horas. Asimismo, los interesados podrán consultar toda la información en torno a este evento en las páginas web www.sociedad-desarrollo.com/emprende y en www.emprendeencanarias.com.