El X Salón del Riego, la Maquinaria Agrícola y los Servicios se inaugura mañana en Alcañiz (Teruel) con 24 expositores

ALCAÑIZ (TERUEL), 8 (EUROPA PRESS)

El X Salón del Riego, la Maquinaria Agrícola y los Servicios, 'Riego 2009', se inaugurará mañana en Alcañiz (Teruel) con 24 expositores provenientes de diferentes puntos de España, que ocuparán 1.558 metros cuadrados de exposición.

Los sectores representados serán sistemas de riegos, maquinaría agrícola, sindicatos --ASAJA y UAGA-COAG--, viveros y jardinería, que provienen de Tarragona, Lérida, Granada, Zaragoza, Huesca, Teruel y Alcañiz. 'Riego 2009' está organizado por la Institución Ferial de Alcañiz, bajo gestión de la Cámara de Comercio de Teruel.

Los profesionales de los riegos y la maquinaria agrícola podrán conocer los dos días que durará la feria, mañana y pasado, una muestra técnica de sistemas de bombeo y filtración, válvulas, técnicas de goteo y aplicaciones específicas para riegos, así como maquinaria agrícola de diferentes marcas.

Además, habrá una muestra de la colección privada de maquinaria agrícola antigua, propiedad de Talleres Ángel Martínez, y entre todos los visitantes del Salón se sortearán 500 litros de gasóleo agrícola, el domingo a las 19.30 horas, acto con el que se cerrará el certamen.

El horario de la feria será de 10.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente y se celebrará en el Recinto Ferial de Alcañiz. La inauguración oficial tendrá lugar mañana, a las 12.00 horas, y contará con la presencia de la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, y del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Jesús Blasco.

De forma paralela al Salón, mañana se celebrarán las X Jornadas sobre Riego y Servicios. La primera ponencia será sobre las 10.15 horas y estará impartida por el Ingeniero Agrónomo y responsable de la Oficina del Regante de la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesa (SIRASA), Jesús Ollés, con el título 'Eficiencia energética en el regadío'.

A las 13.00 horas, responsables del Departamento Agrario de Cajalón, Gescalón, hablarán sobre 'El Chequeo Médico: perspectivas futuras de la PAC. Nuevas líneas de mediación ICO-CDTI'.

A las 17.00 horas, el Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero de campo de la Cooperativa de Pina de Ebro (COOPINA), Francisco Guiral, y el representante de la empresa BioTeruel, David Vidal, con la colaboración de Aula Dei, tratarán sobre los 'Biocombustibles: nuevas alternativas para la agricultura'.