ELA denuncia que Acelor Mittal "quiere un ERE a medida", que afectará 11.964 trabajadores y a las plantas de Euskadi

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El sindicato ELA denunció hoy que Acelor Mittal quiere un ERE "hecho a medida" que afectará a 11.964 trabajadores y "que pone en serio riesgo" el futuro de diferentes plantas ubicadas en la Comunidad Autónoma Vasca.

Según indicaron en un comunicado responsables de la central sindical, en la reunión de ayer en Madrid, la dirección de Arcelor Mittal "comenzó a esbozar sus planteamientos entorno al empleo y viabilidad de las plantas durante el próximo año".

ELA indicó que la empresa ha generado durante el último año "cuantiosos beneficios" pese a lo cual plantean un ERE que afecta a 11.964 trabajadores "y que pone en serio riesgo el futuro de diferentes plantas" radicadas en Euskadi.

Por ello, el sindicato ha planteado desde la primera reunión, su "total oposición a avalar ninguna negociación que conlleve pérdidas de empleo y ponga en peligro el futuro de ninguna planta". Según dijeron, "una vez más vemos cómo la crisis la pagan las plantillas mientras los beneficios se quedan en los bolsillos de unos pocos".

ELA se movilizará para defender los derechos de la plantilla de Arcelor Mittal y recordó que "la mejor manera de salir de esta crisis es apostando por un empleo de calidad y no por engrosar aun más la cola del desempleo".