ELA muestra su satisfacción por revalidar la mayoría en Osakidetza al lograr una representación del 32,54 por ciento

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El sindicato ELA mostró su satisfacción por haber logrado revalidar su mayoría en Osakidetza al lograr el 32,54 por ciento de representación en la mesa sectorial, tras celebrarse ayer las elecciones sindicales en la mayor parte de los ámbitos electorales de Osakidetza en la Comunidad Autónoma Vasca.

ELA destacó que ha logrado 83 de los 314 delegados en el sector de la sanidad pública vasca, unos resultados que, a su juicio, confirman el compromiso "mayoritario" de los trabajadores de Osakidetza "con la defensa del sistema sanitario público de calidad y por la mejora de sus condiciones de trabajo".

El sindicato recordó que estas cuestiones han sido el "eje nuclear" de la dinámica de huelgas que "han agitado el sector en los últimos años".

ELA, que destacó que la participación ha superado el 60 por ciento, agradeció que al personal de Osakidetza "su colaboración y confianza con la labor de las personas que agrupamos ELA en el sector". Por último, subrayó "el nivel de madurez demostrado una vez más".