ElPozo Alimentación y el Comité de Empresa alcanzan un principio de acuerdo y suspenden la manifestación de esta tarde

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La empresa cárnica ElPozo Alimentación y los representantes de los trabajadores --Comité de Empresa y los sindicatos UGT, CCOO y USO representados en el mismo-- alcanzaron hoy un principio de acuerdo tras estar reunidos durante más de tres horas en los locales de la factoría, por lo que la manifestación prevista para esta tarde, a las 19.00 horas, ha quedado suspendida.

Así lo anunció a Europa Press el secretario de Organización de FTA-UGT, Felipe García, quien explicó que ayer por la noche, tras finalizar otro encuentro sobre las 2.00 horas, "hubo un acercamiento", aunque puso de manifiesto que "el acuerdo total se alcanzó hoy", pasadas las 15.30 horas.

De este modo, ElPozo Alimentación acordó que "se hará todo por consenso", subrayó García, quien puso de manifiesto que "el motivo de esta huelga --que hoy cumple su tercera jornada-- fue la implantación unilateral de tasas abusivas en estos últimos meses".

De ahí que "el ofrecimiento de la empresa es que la revisión de estas tasas no se hará de manera unilateral si previamente no hay acuerdo con el Comité", indicó.

Así, la manifestación prevista para las 19.00 horas, del Ayuntamiento a la factoría, ha quedado suspendida. No obstante, García precisó que a las 17.00 horas, los sindicatos mayoritarios de la empresa explicarán ese preacuerdo en Asamblea a los trabajadores concentrados a las puertas de la factoría de Alhama de Murcia.

"Se explicará a unos 3.000 trabajadores que hay en producción", y posteriormente, a las 18.00 horas, se someterá por votación secreta para que éstos "ratifiquen" ese preacuerdo que el Comité y los tres sindicatos han acordado con la empresa.