Emaya alerta del cobro irregular de sus tarifas a domicilio

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) alertó hoy de la comisión de un presunto fraude por parte de dos personas que, en nombre de la entidad y mediante una tarjeta identificativa con la imagen corporativa de la misma, visitó varios domicilios de Palma con la intención de cobrar el importe del canon del agua en efectivo.

Con el objetivo de informar a los ciudadanos de Palma de esta "conducta irregular", de la que la entidad ha tenido conocimiento a lo largo de esta mañana después de haber recibido a su servicio gratuito de atención telefónica al ciudadano --900724000-- dos llamadas de dos ciudadanos alertando de los hechos, esta empresa quiere aclarar que en "en ningún caso y bajo ningún concepto" se procede al cobro de sus tarifas a domicilio.

Asimismo, aseguró que el pago de dichas cuantían "sólo" se puede formalizar mediante domiciliación bancaria o, también, en efectivo abonando el importe directamente, exclusivamente, en las oficinas centrales de la Empresa, que se encuentran ubicadas en la calle joan Maragall de la capital balear.

De esta forma, Emaya puntualizó, a través de una nota, que no se hace responsable de la conducta irregular de estas personas, motivo por el cual se declara "una afectada más", por lo que recomendó a los ciudadanos que se hayan podido ver perjudicados por este hecho que lo pongan inmediatamente en conocimiento de la Policía Local y/o Nacional.

Por último, aseguró que se reserva el derecho de emprender las acciones legales pertinentes en contra de los presuntos autores de estas irregularidades.