Emprendedores y pymes y participan en Talavera (Toledo) en un jornada sobre la innovación y la internalización

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

Emprendedores, Pymes y empresarios participaron hoy en Talavera de la Reina (Toledo), en la jornada "Herramientas para emprendedores en tiempos de crisis: la innovación y la internacionalización", organizada por la Fundación CEEI y la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.

En nota de prensa el CEEI señaló que se trata de una jornada organizada con motivo de la celebración de la primera Semana Europea de las Pyme, dirigida a emprendedores y pymes con ideas innovadoras y proyectos internacionalizables con el fin de darles a conocer los servicios de la Red Europea de Empresas y recibir el apoyo adecuado.

La primera Semana Europea de las Pyme, celebrada del 6 al 14 de mayo, es una campaña destinada a fomentar el espíritu empresarial en Europa, así como a informar a los empresarios sobre las ayudas puestas a su disposición tanto a escala europea como nacional y local.

Durante todo el 2009 se celebrarán eventos para informar, apoyar y conectar entre sí a los empresarios, así como a ayudarles a desarrollar nuevas ideas y beneficiarse de una información y una ayuda personalizada.

La jornada celebrada en el CEEI reunió a emprendedores, pymes de Talavera y la comarca con ideas innovadoras, empresarios de toda la provincia que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano soluciones empresariales a la problemática en la que se encuentran. Como factores clave para el crecimiento y la competitividad destacó: la innovación, los canales de distribución del mercado, la funcionalidad, la capacidad y la sucesión, así como las posibilidades que ofrece el comercio exterior.