Empresarios chinos destacan la "gran oferta y calidad" del textil gallego y lo animan a implantarse en su país

Proponen que se realicen campañas de marketing ya que existen "1,3 millones de posibles consumidores"

VIGO, 5 (EUROPA PRESS)

El representante de la Asociación China de Franquicias y Cadenas de Tiendas, Wu Rui Ling, destacó hoy la "gran oferta" y la "calidad" del sector textil gallego, al que animó a implantarse en su país, con 1,3 millones de potenciales consumidores de estos productos.

Wu Rui Ling participó hoy en Vigo, junto a otros miembros de su asociación, en un encuentro empresarial en la sede de la Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega) donde han asistido más de 20 empresas del sector ubicadas en la comunidad.

El representante de las franquicias y cadenas de tiendas de China manifestó que el gigante asiático lleva 30 años abierto al mundo siguiendo las necesidades del consumidor con el fin de poder satisfacer sus demandas. Sin embargo, incidió en la necesidad de que se conozca la oferta existente fuera de su país.

"En China tenemos 27 tiendas Zara y también se conoce Adolfo Domínguez y Mango, pero desconocíamos la gran oferta variada y de calidad de marcas textiles prestigiosas que existen aquí", afirmó ante el empresariado gallego.

MARKETING

Por ello, tras indicar que las marcas textiles extranjeras más conocidas en su país son la francesas, americanas e italianas, animó a las firmas gallegas a hacer campañas de marketing porque "por falta de consumidores no es", ya que en China existen "1,3 millones de posibles consumidores para el textil español".

En este sentido, insistió en la necesidad de darse a conocer y aludió a la posibilidad de realizar una Feria de Productos Españoles, como ya hacen otros estados en este país asiático.

Por su parte, el secretario general de Cointega explicó que, con esta iniciativa, donde han participado una veintena de empresas de la comunidad, se han realizado visitas a distintas instalaciones y se han difundido catálogos y material promocional, se pretende que posibles compradores chinos conozcan el sector gallego y sean conscientes de las "ventajas" que ofrece respecto de otros competidores internacionales. En este sentido, aseguró que estas ventajas existen siempre que la oferta se sitúe "en el segmento adecuado".

La delegación de la Asociación China de Franquicias y Cadenas de Tiendas que visitó hoy Vigo estuvo compuesta por 23 empresarios. El total de miembros de este colectivo asciende a 800, y reúnen un total de 160.000 puntos de venta, incluyendo minoristas, franquiciadores y proveedores.

Por otra parte, Cointega recordó que, en esta misma línea de actuación internacional, la Confederación realizó hace unos meses un encuentro con la cadena mexicana Palacio del Hierro y, como fruto de este contacto, el próximo septiembre se realizará en este país americano una 'Semana de Galicia' en la que se pondrán a la venta las prendas adquiridas a empresas textiles gallegas tras su visita.