Empresarios de Santa Teresa reclaman al Ayuntamiento un "Centro Comercial Abierto" para reactivar las empresas

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresarios de Santa Teresa, tras la reunión mantenida con la teniente-alcalde, Milagros Tolón, han solicitado al Ayuntamiento de Toledo que ponga en marcha medidas concretas para reactivar las empresas y comercios del barrio a través de un "Centro Comercial Abierto".

En nota de prensa los empresarios han valorado positivamente el encuentro que mantuvieron ayer con la edil, en el que los empresarios, representados en dicha reunión por el presidente de la recién constituida Asociación, Ángel Moreno de la óptica Alainafflelou, y el vicepresidente, Antonio Mérida.

Esta nueva idea de Centro Comercial Abierto requeriría únicamente ofrecer mayores servicios a los compradores, aumentando dichos servicios a través de parking, servicio de guardería de niños, o mejoras en mobiliario urbano.

"Ya que durante décadas ya hemos demostrado a los vecinos de Toledo que Santa Teresa es uno de los centros de compra y ocio por excelencia de los toledanos, ofreciendo los mejores y más diversos servicios y productos, no nos podemos quedar aquí", indicaron.

Así, expresaron que el objetivo de la Asociación es dar más y mejores servicios a los clientes, tener los mismos servicios que un centro comercial convencional, con el aliciente de ser al aire libre, según Ángel Moreno.

La respuesta de Milagros Tolón fue inmediata, apoyando dicha iniciativa y propiciando una nueva reunión el próximo 4 de junio para que técnicos del Ayuntamiento lleven a cabo un estudio técnico o plan de viabilidad, que detecte las principales carencias y puntos a actuar para potenciar el comercio y las empresas de Santa Teresa.

Tolón se comprometió a que en la próxima reunión del 4 de junio, en la que ella estará presente, se estudiará 'in situ' las necesidades de mobiliario urbano, mejoras de contenedores y recogida de basuras -mejoras que ya se han iniciado-, reforzamiento de las actuaciones de la policía de Barrio -medida que también ya se ha impulsado desde el Ayuntamiento, siendo esta una de las demandas que ya habían solicitado desde la Asociación de Empresarios de Santa Teresa.

También Milagros Tolón manifestó que se estudiarán posibles ayudas económicas para la reactivación comercial y empresarial de Santa Teresa, en colaboración con la Asociación.

Igualmente Tolón se comprometió a estudiar y potenciar las actuaciones que año tras año diseña el Ayuntamiento de Toledo de cara a las Navidades, para mejorar y aumentar las actividades que se programen en Santa Teresa en esta época.

La hostelería centró otro de los puntos de la reunión, para trabajar desde el seno de la Asociación y en colaboración con el Ayuntamiento, en pro de una hostelería de mayor calidad y nivel. Del mismo modo, otra de las reivindicaciones de la Asociación, y que allí se expuso, es la consecución del Corte Inglés en el Barrio de Santa Teresa.