Empresarios pontevedreses y lusos colaborarán en la organización de ferias y en la promoción de certificaciones

Organizarán conjuntamente la Feria Logística Global, que se celebrará en Oporto del 4 al 6 de noviembre

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

Los responsables de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y la Asociación Empresarial de Portugal (AEP) firmaron hoy dos convenios para potenciar la actividad económica en la eurorregión a través de la organización de ferias, seminarios, de la colaboración en materia de suelo industrial y en la promoción de certificaciones.

Así lo manifestaron hoy el presidente de la CEP, José Manuel Fernández Alvariño, y el vicepresidente de la AEP, Luis Valente de Oliveira, quienes explicaron que el primero de los convenios tiene como finalidad la cooperación en materia de energía, medio ambiente o logística, para lo que se organizarán ferias como Ambienergía, Logística Global --ambas en Oporto--, o Conxemar y Vigoferia, en el Instituto Ferial de Vigo.

En virtud del segundo de los convenios, ambas asociaciones empresariales apoyarán la actividad de la Asociación Portuguesa de Certificación y de otras entidades similares, favoreciendo el intercambio de conocimientos sobre el tejido empresarial y la importancia de la certificación. A este respecto, Valente de Oliveira recordó que la AEP tiene una oficina en Vigo que "está a disposición" de los empresarios de la provincia de Pontevedra.

Estos protocolos de colaboración se reflejarán también en otras cuestiones, como el trabajo conjunto en materia de parques empresariales, o el desarrollo de nuevas energías --tanto eólica como solar--.

FERIA LOGÍSTICA

El primero de los eventos que se celebrarán al amparo de estos convenios es la feria Logística Global, que tendrá lugar en el recinto ferial de Oporto, Exponor, entre el 4 y el 6 de noviembre, y que reunirá a firmas de diferentes industrias relacionadas con la logísticas, el transporte, el almacenaje y otros servicios similares.

Esta feria está dirigida a profesionales que persiguen la rentabilidad de su negocio: empresas relacionadas con el proceso productivo, mayoristas, cadenas de venta minorista, importadores y exportadores, empresas de servicios, y Ayuntamientos y Diputaciones.

Según el director de la feria, Antònio Proença, las principales ventajas de participar en este evento son la captación de nuevos clientes, la potenciación de las ventas, y el refuerzo de la comunicación con clientes y con otros profesionales del sector. Además, los expositores podrán participar en actividades paralelas como seminarios o encuentros de negocios.