Empresarios y Universidad organizan una jornadas informativa sobre la contribución de las pymes

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Cincuenta empresarios de la comarca suroccidental de Asturias han participado en una jornada informativa, titulada 'Contribución de la pyme al desarrollo local' organizada en Salas por la Cámara de Comercio de Oviedo en colaboración con el Aula Valdés Salas de la Universidad de Oviedo, informó la Cámara a través de una nota de prensa.

El presidente de la Cámara de Oviedo, Severino García Vigón, el alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, el profesor de la Universidad de Oviedo, Isidro Sánchez Álvarez, y el empresario maderero de la comarca y presidente de Asmadera, Luis Enrique García, presentaron los servicios que la Cámara ofrece a los empresarios asturianos.

García Vigón, Ayuntamiento de Salas y Universidad de Oviedo, a través del Aula Valdés Salas, incidieron en el "papel dinamizador de la economía local, más aún en tiempos difíciles, que juega la Cámara de Comercio de Oviedo", gracias a su trabajo con las empresas.

Destacaron la importancia del apoyo a la pyme por "tratarse de uno de los agentes más importantes en el proceso de desarrollo local debido a las corrientes de actividad económica, empleo y calidad de vida que genera".

Luis Enrique García expuso al público asistente su experiencia en la participación en proyectos desarrollados por la Cámara. La facturación del grupo empresarial de García creció más de un 200% desde que se apoya en la Cámara de Oviedo para formar y especializar a su personal, implantar herramientas de gestión, de certificación y de firma electrónica o implementar un plan de expansión comercial a nivel nacional que les ha permitido hacerse con "una importante cartera de clientes en otras regiones e identificar las fortalezas y debilidades de la competencia" de su sector.