Empresas andaluzas biotecnológicas participarán desde mañana en la feria internacional del sector en Atlanta

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Un grupo de empresas andaluzas del sector de la biotecnología, procedentes de Sevilla, Granada y Almería, participarán en la Feria 'BIO International Convention 2009', que se celebrará desde mañana y hasta el 21 de mayo en la ciudad estadounidense de Atlanta, un evento que está considerado como el mayor encuentro internacional de la industria biotecnológica, dirigido exclusivamente a profesionales.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda y organizadora de la participación andaluza, indicó que, por primera vez, se contará con el pabellón 'BioRegión andaluza'. Acompañando a las empresas, estarán representadas en el pabellón las principales instituciones de apoyo al sector, como 'Andalucía BioRegión', la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y el Instituto Andaluz de Biotecnología.

Las empresas participantes en la muestra proceden de Sevilla, como Biomedal, Fundación Progreso y Salud, Ingeniatrics Tecnologías y Newbiotechnic; de Granada, como la Fundación Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, Intergromics y Neuron Biopharma; y Almería, con Savia Biotech.

Este encuentro recibe a profesionales del sector, que buscan nuevos canales de distribución para el mercado estadounidense y que desean ampliar los contactos comerciales. Durante los cuatro días de feria se desarrollará un amplio programa de conferencias y seminarios, que proporcionarán información detallada sobre las principales tendencias que afectan a esta industria.

Según los datos de Extenda, desde 2006 el mercado estadounidense ha ido adquiriendo mayor número de productos biotecnológicos de la Comunidad. En 2008, las exportaciones de las empresas andaluzas del sector superaron los 19 millones de euros, lo que significa un 21,63 por ciento más que en la anterior campaña.